Luego de la sanción al jugador de Dota 2 Jose GianMarco Durand “gianDK”, por un arreglo de partidas en la joinDOTA League, el equipo Thunder Awaken se pronunció al respecto.
Debido a la última noticia, nos urge pronunciarnos ante la comunidad Dota 2 y nuestros seguidores. Nuestro anterior line-up, conformado por giandk, Jeremy, Brats y Jerry, no forma parte de Thunder Awaken desde el 2 de marzo del presente año debido al bajo rendimiento, poco interés en el desarrollo y sospechas de malas prácticas.
Nuestra organización no tuvo constancia de estas faltas hasta el 21 de marzo del presente año, cuando el Head Admin de «JoinDota League» nos contactó para informarnos que quedaríamos fuera de la Liga »AMERICA SEASON 12 JOIN DOTA LEAGUE» como resultado de la acción fraudulenta del jugador Gianmarco «Giandk» Durand Cornejo, el pasado 23 de febrero contra el equipo «MORTY». Debido a este inconveniente, no estaremos siendo parte de la temporada 12, siendo transferidos a la división de arranque en la próxima temporada, donde estaremos participando sin ninguna restricción con nuestro nuevo line-up.
Debemos reafirmar que estamos en total desacuerdo con este tipo de acciones y trabajaremos en conjunto con organizaciones y páginas de apuestas para aplicar las sanciones que cada caso merece. Es lamentable e indignante que sigan existiendo jugadores que manchen la integridad y la confianza de organizaciones que trabajan y brindan apoyo a los eSports en el Perú, pero esto no será un motivo para desistir de nuestros proyectos.
Queremos invitar a todas las personas que tengan conocimientos de esta conducta antideportiva a denunciarla ante los respectivos medios y así evitar que nuestra escena peruana de Dota esté marcada por este tipo de jugadores.
Ponemos en conocimiento a nuestros seguidores y público en general de que nuestras escuadras estarán participando en todas las competencias que ya estaban agendadas sin restricción alguna. Por nuestra parte, prometemos seguir trabajando para llevar a Perú a los lugares cimeros del escenario de eSport de la región.
Como se recordará, la decisión del ban fue tomada luego de descubrirse que gianDK estaba involucrado en el arreglo de partidas, específicamente por un juego jugado el 24 de febrero en la joinDOTA League Season 12.
Luego de esta partida entre Thunder Awaken y el equipo norteamericano “MORTY”, las sospechas iniciaron una investigación por arreglo de partidas, en la que gianDK estaba envuelto. Y estas determinaron la responsabilidad del jugador de Dota 2, que luego tuvo que confesar el hecho. No se ha especificado cuánto se apostó o quiénes fueron beneficiados económicamente, además de Durand.
“Cometí este gran error, actué por mi cuenta y lamento mucho haber defraudado a mis compañeros. Nadie más está envuelto en este caso además de mí mismo”, declaró gianDK, según reporta la organización del evento.
Por ello, joinDOTA ha decidido banearlo durante dos años de toda competencia de Dota 2 en su organización durante dos años, mientras que Thunder Awaken ha sido expulsado de la Temporada 12 de la joinDOTA League, y tendrá que comenzar de nuevo en la Starter Division. Valve hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.