Valve le dice adiós a una era dentro de Dota 2. Los famosos ‘Battle Pass‘ (Pases de Batalla) no seguirán adelante, según informó la compañía a través de un comunicado. Una tradición que se mantenía entre los jugadores casuales y profesionales desde el TI3 pues este incentivo permitió obtener objetos exclusivos.
El drástico cambio ha desatado un sinfín de comentarios, con algunos respetando la posición de la compañía, y otros lamentando esa pérdida de ‘exclusividad‘. La compañía creadora de Half Life y Counter Strike tiene previsto estrenar a lo largo de este año «más actualizaciones» y evitando un «solo contenido» centrado en el próximo The International 12.
La explicación oficial de Valve en su mensaje es que los Battle Pass los había limitado de poder crear cosas emocionantes y valiosas para los jugadores, pues creían que no terminarían de encajar en la línea de recompensas de los Pases de Batalla.
NO TE LO PIERDAS: Dota 2: Delincuentes ingresaron a gaming house de Infinity y robaron sus equipos
Dota 2: Más actualizaciones diversas
La firma está dispuesta a poner contento a sus usuarios con nuevo contenido, pues señalan que las próximas actualizaciones tendrán una «amplia variedad de características y contenido«. Valve pone de ejemplo el reciente parche ‘New Frontiers 7.33‘ como un ejemplo de lo que irá llegando a futuro.
Para los que andan preocupados respecto al pozo de premio y las celebraciones de la nueva edición del famoso ‘Mundial de Dota 2‘, Valve confirmó que en septiembre se llevará a cabo una actualización con temática de The International, aunque aclarando que los cosméticos no serán el centro de atención.
Respecto al pozo de premios, la compañía dice que la actualización continuará contribuyendo al ingreso de dinero y ayudará a la serie The International, el cual estableció un impresionante récord de ser uno de los pozos de premios más grandes en los esports, salvo la edición del año pasado que no contó con un aumento del pozo de premios y fue el más bajo desde el TI4.