Muchos equipos que participaron en el torneo Northern Arena en noviembre todavía no reciben dinero de los premios. Además los casters, la producción y los organizadores tampoco han sido pagados hasta la fecha.
Según theScore esports cuando preguntaron a los equipos Complexity Gaming, Alliance y Team NP si habían recibido el dinero de los premios, les respondieron que no. El pozo del torneo era de $100 000 y la suma del dinero que deben recibir esos 3 equipos es de $26 000. No saben la situación de los otros equipos.
También se comunicaron con el CEO de Northern Arena Carl-Edwin Michel para consultarle sobre estos problemas a lo que respondió:
Nosotros ya hemos pagado a la mayoría de los equipos. Estamos en contacto con los equipos restantes y hemos hecho acuerdo de pago con ellos. Una cosa es segura estamos comprometidos en pagar a los equipos faltantes y continuar con nuestros siguientes eventos. Queremos cumplir nuestra palabra y entregar grandes eventos este año.
Adicionalmente, el director a cargo de MoonduckTV: Andrew «Zyori» Campbell. Mencionó que él y el resto de su equipo no han sido pagados hasta el momento. MoonduckTV se afilió al torneo Northern Arena para poder darle la cobertura en stream al evento. La empresa planea enviarle un aviso legal a Northern Arena.
Finalmente, BEAT Gaming, organizador de torneos, mencionó que tampoco ha sido pagada. Ellos fueron los encargados de hacer las clasificatorias en línea del torneo. BEAT pagó los honorarios y sueldos administrativos de los estadistas, administradores de torneo y traductores con el fin de que serían reembolsados posteriormente. Actualmente BEAT y Northern Arena están en una disputa legal por incumplimiento de contrato.
El primer torneo grande de Dota 2 en Canadá tiene un lamentable precedente con esta noticia. Allí participó el campeón del TI6 «Wings Gaming» y otros grandes como EG, EHOME y Alliance. Esto puede suponer un retroceso de los eSports en el país del norte y menor apoyo de los equipos y empresas fuertes a este tipo de eventos. Deseamos que estos problemas de incumplimiento de dinero y contrato sean corregidos por el bien de los deportes electrónicos.
Fuente: TheScore eSports