El Auto-Chess que tanto ruido hizo ahora tiene su propia versión standalone, se trata de la beta de Dota Underlords
La desarrolladora Valve ha lanzado la beta de su propia versión del mod Dota Auto Chess. Lo divertido es que Dota 2 ya era su propia versión del mod Defense of the Ancients de Warcraft 3. Ya la puedes buscar en Steam y Valve asegura que el título estará en Early Access por algunos meses. Con el paso del tiempo, llegarán nuevas características que mejorarán y ampliarán la experiencia actual.
Una de estas es que podrás elegir entre cuatro underlords que contarán con sus propios campos mayores en el gameplay. También contará con Ranked Matchmaking, en el que todos empezarán en el piso y deberán encontrar la fuerza para trepar. Como se imaginarán, al ser un juego online en el 2019, tendrá un Battle Pass como Fortnite y Apex Legends. El título también contara con rotación de temporadas, en la que se despedirán objetos, alianzas y héroes para mantener al juego fresco. Por último, eventualmente podrán crear lobbies y partidas privadas.
Por supuesto, Valve afirma que Dota Underlords ya es un juego disfrutable. Además, ya hay cross-play entre las versiones de celulares con la versión de Steam. Valve ha puesto esfuerzo en su conectividad y los siguientes días probarán si sus esfuerzos han pagado la cuenta.
Hay una cierta ironía en que el experimento de Valve, Artifact, terminó desapareciendo y la última noticia sobre el juego tuvo que ver con su librería de Twitch y como fue invadida por pornografía y la reproducción ilegal de películas. Auto Chess tendrá que reemplazar sus planes.