Desde su mejor momento, Dota Underlords solo ha podido perder jugadores y ahora le queda menos del 10% de su base
Dota Underlords se lanzó hace seis meses en Early Access y tuvo un inicio bastante fuerte en Steam. En junio del 2019, llegó a tener más de 200,000 jugadores al mismo tiempo, una cifra que lo colocó entre los diez juegos más visitados de Steam. Sin embargo, parece que los auto chess eran una moda del momento, y muchos han estado buscando a donde irse. Como resultado, Underlords ha sangrado jugadores por meses.
El resultado final fue ayer, cuando las estadísticas de Steam Charts revelaron que Dota auto chess tiene menos de 15,000 jugadores.
El promedio de jugadores de Dota Underlords actualmente es de 11,000. Esto significa que las pérdidas superan al 90% desde su mejor momento. Y no parece que las actualizaciones vayan a salvar a este título. Es más, la mayoría de críticas en Steam siguen siendo bastante positivas. El significado de esto es sencillo, pero preocupante para cualquiera que este apostando en los auto chess: la gente está perdiendo interés. Al menos, Valve puede estar tranquilos de que esta caída no ha sido tan humillante como la autodestrucción de Artifact.
En comparación, Teamfight Tactics anunció en septiembre que su base mensual de jugadores era de 33 millones. No 33,000, 33 millones. Parece que Teamfight está monopolizando el género, parcialmente ayudado por la popularidad de Tencent en China. Todo apunta a que Underlords seguirá cayendo, ¿hasta cuánto podrán bajar? ¿Llegarán a los infames números de Artifact?