Dragon Age 4 estuvo en desarrollo por años…hasta el 2017 y luego fue resucitado como un proyecto totalmente distinto
Kotaku ha revelado muchos de los problemas que se esconden dentro de Bioware, el estudio creador de Mass Effect. Desde crisis nerviosas hasta falta de una dirección general, esta empresa ha pasado por años muy difíciles durante esta generación. En el caso de Anthem, este juego sufrió todo tipo de problemas durante su desarrollo (el cual duró siete años). El otro ha sido Dragon Age 4, el cual ha pasado por su propio infierno durante ya varios años.
Los artículos de Jason Schierer en Kotaku son los que han destapado todas estas incomodas verdades. En el caso de Dragon Age 4, este inició su desarrollo poco después del lanzamiento de Dragon Age Inquisition. Como Inquisition fue un éxito crítico y comercial, la mitad de su equipo se dedicaron a Joplin, el proyecto que sería el siguiente título de la franquicia. Todo apunta a que el desarrollo de este título fue muy emocionante para sus desarrolladores, mencionando buenas experiencias con Joplin.
Las malas señales comenzaron poco más de un año después, cuando Mass Effect Andromeda comenzó a derrumbarse. El equipo de Joplin fue llamado para ayudar a salvar el barco de Mass Effect, poniendo en pausa el desarrollo de Dragon Age 4. Después de esto, la paz duró poco para el equipo de Joplin, el cual solo tuvo unos meses para trabajar en DA4 en el 2017 antes de que todo el proyecto fuera cancelado para que su equipo salvé el otro incendio: Anthem. A pesar de eso, eso no fue el final para Dragon Age como franquicia.
Sucede que, en el 2018, se comenzó a trabajar en una nueva versión de Dragon Age 4. Esta es conocida como Morrison y solo el futuro dirá si este escapa de las catástrofes que han sido Anthem y Andromeda.