Dragon ball siempre fue una serie muy controversial desde su estreno. El anime de Akira Toriyama es cuestionado por distintos factores, pero eso no fue un impedimento para convertirse en una de las series mas emblemáticas de la infancia de muchos. Lamentablemente el anime se vio envuelto en una nueva controversial en Argentina.
Lo que sucede es que Dragon Ball Super dejará de ser transmitido dentro de la televisión Argentina. Lo que sucedió es que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó un reclamo puntual sobre algunos capítulos del anime. El reclamo expresaba que dichos capítulos fomentaban a la violencia de género.
El capítulo en cuestión retrata una escena donde le Maestro Roshi, le pide a Puar que se transforme en una mujer con traje de conejo. Esto debido a la personalidad de Roshi, el cual es pervertido. Por otro lado, otra de las principales del retiro de la serie de la TV va por el lado que Dragon Ball Super, se transmitía por una de las cadenas de TV infantiles.
Cabe resaltar que el anime se vio involucrado en una situación parecida dentro del país de España, donde la serie la tiene meses de ser vetado de la TV. El motivo de su retiro en la televisión española se dio debido al sexismo que existen en personaje como Milk o Bulma. Lamentablemente Dragon Ball sigue siendo una serie muy cuestionada dentro de ciertos países a lo largo de los años.