Sin duda, la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama conmocionó los corazones y la nostalgia de muchos que crecieron con Dragon Ball. La información se compartió en todo el mundo, llegando incluso a los actores de la infame adaptación cinematográfica de este manga realizada por James Wong, considerada una de las peores de la historia: Dragon Ball Evolution.
Dragon Ball Evolution no solo es una mala adaptación del manga, sino que se tomó muchas libertades. Toriyama Sensei había leído el guion y sabía que no era nada de lo que él había plasmado en su historia. Sugirió varios cambios que podrían ayudar, pero lamentablemente ni los productores ni el director lo tomaron en serio. Ya sabemos cuál fue el resultado.
Justin Chatwin, quien interpretó el papel de Son Goku, también compartió un mensaje de respeto por el fallecimiento de Akira Toriyama. Al igual que mangakas, celebridades, actores de doblaje y muchos más, Justin lo hizo en sus redes sociales. Sin embargo, su mensaje también tenía unas disculpas agregadas:
Descansa en paz hermano. Y lamentamos haber arruinado la adaptación.
Sin duda, Justin Chatwin es consciente del fracaso rotundo de Dragon Ball Evolution. Recordemos que, de haber tenido éxito este film, se planeaba realizar secuelas con diferentes arcos del manga original.
Una buena noticia, si se puede decir así, es que el fracaso de Dragon Ball Evolution hizo que Akira Toriyama volviera a ponerse manos a la obra para crear una nueva historia para Dragon Ball. Con el fin de que Evolution no fuese lo último que se produjese para este manga, así nació un proyecto llamado Dragon Ball Super.