Arc System Works logra que Dragon Ball FighterZ logra cifras impresionantes y venda cuatro millones en solo un año
Por más queridos y jugados que sean sus proyectos, Arc System Works no es una desarrolladora conocida por sus éxitos comerciales. Eso no significa que franquicias como Blazblue o Guilty Gear tengan malas ventas pero tampoco parece que busquen resaltar resultados. Como se podrán imaginar, la situación fue muy distinta con el arrollador éxito de Dragon Ball FighterZ. Un título que vendió bien desde que se abrieron los preorders, ahora este ha logrado vender cuatro millones de unidades. ArcSys debe estar celebrando.
Esta información viene de la web japonesa Dengekionline, en la que se afirma que Dragon Ball FighterZ ha vendido más de cuatro millones si se cumplen las compras digitales. Estas cifras no solían ser alcanzadas por la franquicia durante la generación anterior. Títulos como Raging Blast, Burst Limit, Battle of Z y Ultimate Tenkaichi no tuvieron ventas muy fuertes. Sin embargo, Xenoverse introdujo un cambio importante y su nuevo estilo de gameplay supo atraer a mucho más público.
Lo más sorprendente es ver a FighterZ quedarse tan cerca de alcanzar a Xenoverse, una linea de juegos mucho más casuales. De forma compartida, tanto Xenoverse como su secuela han vendido diez millones de unidades, cantidad difícil para Arc System Works. Va a ser interesante ver que sucede cuando esta empresa lance una secuela de su juego más vendido. La falta de personajes de Super en DB FighterZ da pistas de que quizás estos sean vistos en una futura continuación. Si es así, ArcSys tendrá que trabajar bastante para mantener su éxito.
Dragon Ball FighterZ está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.