No cabe duda que Dragon Ball FighterZ promete bastante, y tiene todo lo que queremos, salvo un pequeño detalle que fue lo principal en dos continentes. Como ya muchos saben, Dragon Ball FighterZ no tendrá las voces en español latino, y si bien eso ya lo sabíamos, ahora la voz de Goku para nuestra región nos dice la verdad sobre esta situación.
Mario Castañeda, quien visitó nuestro país en varias ocasiones, es la voz oficial de Son Gokú en Latinoamérica. El habló con el medio mexicano ATOMIX, despejando las dudas del por qué Dragon Ball FighterZ no tiene doblaje latino. Es simplemente que Bandai Namco no le dio la gana contactarse con el staff, lejos del motivo que ya la compañía había dado, de que solo eran problemas de coordinación con el elenco de voces en latino. En palabras textuales, la voz de Goku dice:
“Namco Bandai nunca se acercó con nosotros. Fue una sorpresa para nosotros que no se acercaran y más las declaraciones que ellos dieron sobre un cierto conflicto sobre nuestras agendas. Jamás nos preguntaron nada. Siempre que grabamos para un videojuego nos contactan de manera directa. Al final, me parece que sí hubiéramos llegado a un acuerdo. Claro que siempre hay una negociación. No importa qué tanto lo quieran los fans, al final, todo depende de la negociación monetaria”.
Es una pena que el Dragon Ball FighterZ no tenga doblaje español latino, más aun que Bandai Namco de excusas falsas, aun habiendo prometido hace años, que el siguiente juego de Dragon Ball tendría nuestro idioma natal en sus voces, así como lo fue con los recientes juegos de Saint Seiya y Naruto. Mientras tanto, Mario Castañeda sigue con las grabaciones del anime Dragon Ball Super, esperemos que Bandai Namco se haga el milagrito.
Si quieres ver como hubiera sido Dragon Ball FighterZ, mira el siguiente vídeo.