Dragon Ball FighterZ es un juego de pelea que, según nuestras primeras impresiones, va a mejorar la imagen que tenemos de la saga como producto para el género de peleas. Y no somos los únicos con este hype.
Gracias a nuestro enviado especial en el Tokyo Game Show 2017, “El Pelado Gamer”, tenemos una entrevista exclusiva sobre este juego con un representante de la marca.
- ¿Akira Toriyama fue el creador de Androide 21? ¿Cuál fue su participación en Dragon Ball FighterZ?
Nosotros escribimos la historia bajo la supervisión de Toriyama. En cuanto a Androide 21, escogimos una serie de características que queríamos que tenga el personaje, y él la concibió y dibujó.
Esto se hizo a través de Toei, ellos aceptaron y rechazaron las ideas que dimos, para respetar la esencia de los personajes. Hemos logrado detalles muy precisos con la trama de Dragon Ball FighterZ. Esta historia está realmente pensada para lograr algo novedoso, y a la vez fiel a la original.
- ¿Saben si Androide 21 será solo parte de este juego? ¿Podrá estar en otros juegos de la saga o ser llevada al anime?
Nosotros no tenemos poder de decidir sobre el personaje fuera de Dragon Ball FighterZ. Pero esperamos que se vuelva popular y consideren llevarla a la serie.
- ¿Han pensado en llevar a Dragon Ball FighterZ al ámbito de los e-sports?
Por ahora queremos concentrarnos en pulir el juego y los detalles. Creemos que los jugadores serán quienes decidan si el juego se puede llevar a la escena competitiva.
- ¿Qué nos puede decir sobre la historia? ¿Será lineal o tendrá otros mecanismos, como toma de decisiones?
No podemos dar detalles, pero puedo decir que la historia de Dragon Ball FighterZ no será lineal.
- ¿Por qué decidieron trabajar con Arc System Works, en lugar de otro estudio como Cyberconnect 2?
Hemos trabajado con Arc System Works desde los juegos para la Nintendo 3DS, y tomamos esta oportunidad para llevar la experiencia más allá. Arc System Works se ha mostrado muy capaz para esta labor.
- ¿Por qué eligieron el formato 2D, habiendo tantos buenos juegos en 3D?
Queríamos que el juego se viera como el anime, e inspirara la sensación de ser como el anime. Siendo el anime un producto 2D, nos pareció más adecuado crear Dragon Ball FighterZ de esta forma.
Dragon Ball FighterZ saldrá a la venta en febrero del 2018, para PlayStation 4, PC y Xbox One. Se espera una beta abierta para enero de este año. Permanece atento a la web de MasGamers para enterarte de más sobre el Tokyo Game Show 2017. Y mira nuestras entrevistas sobre Naruto to Boruto: Shinobi Striker y Sword Art Online: Fatal Bullet.
Nuestra cobertura del Tokyo Game Show 2017 y el viaje de «El Pelado Gamer» es posible gracias a HyperX, Cibertec y AMD.