Mario Castañeda regresó una vez más al universo Dragon Ball, prestando su voz para interpretar a Son Gokú en la película ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘. Hace algunos días, se llevó a cabo una conferencia de prensa dónde el actor, junto a otros compañeros como René Garcia, Carlos Segundo, Eduardo Garza y Luis Manuel Ávila estuvieron presentes.
En dicha presentación, preguntaron a Castañeda cuál era su opinión respecto al protagonismo que le están dando a Gohan y Piccolo en esta cinta, dejando atrás a Gokú y Vegeta. Entre risas, René Garcia, voz de Vegeta, tomó la palabra indicando que es «parte del fenómeno» darle oportunidad a otros protagonistas debido al extenso catálogo de personajes que hay en Dragon Ball.
NO DEJES DE LEER:
- Dragon Ball Super: Super Hero fue el estreno más visto en Perú
- Dragon Ball Z: Cuándo Gerardo Reyero no fue la voz de Freezer
- Eduardo Garza critica la piratería de Dragon Ball Super: Super Hero
La voz de Gokú aprovechó en interrumpir a su compañero para decir: «¿Por qué no hacer algo (una película) centrada en Milk, Bulma, Videl, Pan… no sé, sería padrísimo una cinta femenina«.
Los personajes femeninos dentro de Dragon Ball han tenido su momento de brillar, principalmente en las series animadas, mientras que en las películas suelen tener un rol mucho más secundario; excepto aquella ocasión en la que la Androide #18 se enfrentó a Bio-Broly. Videl también tuvo aparición en la segunda película de Broly (la de Dragon Ball Z) intentando darle pelea al saiyajin. En cuanto a Milk y Bulma; al no ser guerreras, se han mantenido al margen cuando una amenaza ha llegado a la tierra.
De todas formas, no sería una mala idea darle mayor protagonismo a los personajes femeninos del universo de Akira Toriyama.