El hype por Dragon Ball Sparking Zero no cesa después de los últimos avances publicados por Bandai Namco. Tras confirmarse que tendremos 182 personajes, el productor, Jun Furutani, se sentó a conversar con IGN sobre algunos detalles relacionados al desarrollo del juego.
Uno de los temas que se abordó fue la inclusión de personajes provenientes del manga que aún no han sido adaptados al anime. El manga de Dragon Ball Super fue avanzando después de finalizar el anime, y nos introdujeron a nuevos villanos como Moro y personajes de la talla de Granolah o la transformación ‘Ultra Ego‘ de Vegeta.
Al ser consultado, el productor manifestó que hay «dificultad» en poder hablar sobre esos temas por distintas situaciones y que seguramente muchos lo entenderán. Aunque pueda sonar confusa su declaración, tal parece que Furutani nos quiere decir que, al no haber sido adaptados al anime, los mencionados personajes no pueden llegar al juego.
Quizás esto pueda sonar decepcionante para muchos, tomando en cuenta que Bandai sí consiguió los permisos para poder adaptar cosas de un manga cuando trabajó junto a Cyberconnect2 en la serie Naruto: Ultimate Ninja. Mientras el anime del famoso ninja tenía sus eternos episodios de relleno, juegos como Ultimate Ninja Storm 3/4, se daban la libertad de colocar personaje que ya estaban roba´ndose el protagonismo en el manga de Masashi Kishimoto.
Puede que la prioridad para Dragon Ball Sparking Zero sea en estos momentos darle publicidad al próximo anime: Daima. De hecho, ya está confirmado que veremos a Gokú pequeño del nuevo programa, y pronto podrían estar llegando personajes que serán introducidos ahí como jugables.
El nuevo Budokai Tenkaichi saldrá este 11 de octubre de 2024.