En solo una semana desde su estreno, Dragon Ball Super: Broly ha roto todos los récords taquilleros de la franquicia
Con la globalización y expansión de propiedades alrededor del mundo, marcas como Dragon Ball ahora tienen todas las capacidades de ser fenómenos mundiales. La posibilidad de ver animes y series en todo el mundo gracias a Netflix/Crunchyroll ha cambiado la forma en la que interactuamos con el entretenimiento. Y también ha abierto las puertas a que más puedan disfrutar de estos productos. Así es como Dragon Ball Super: Broly, tras trece días desde su estreno internacional, es la película más taquillera de toda la saga.
Gracias a la web Boxofficemojo, podemos saber que la última película de Dragon Ball ha recolectado un total de $69.98 millones. Puede no sonar como mucho pero ha superado a La Batalla de los Dioses ($51 millones) y Resurrection F ($64 millones) en menos de dos semanas. Lo que ayudó a que la película de Broly llegue a esta cantidad fue el estreno norteamericano, que fue ayer y ya generó $12 millones.
En Latinoamérica, los números han sido impresionantes alrededor de la región. $6.4 millones en México, el segundo mejor estreno de la historia del cine en Perú y similares resultados en Brasil. Después de años dormido, Dragon Ball ha vuelto con fuerza imparable con Super y ahora las nuevas películas. ¿Hasta donde llegará Broly en las siguientes semanas? Ya se han roto récords así que el futuro es un misterio.
Tenemos dos críticas distintas de Dragon Ball Super: Broly. Una de ellas menciona no recibir ninguna sorpresa positiva o negativa de la película mientras que la otra recibió con optimismo la animación y la caracterización de Broly a lo largo del filme.