Dragon Ball Super continuará luego del final de la serie, en una película que se estrenará el 14 de diciembre en Japón. La existencia de este filme ya era conocida, pero no se sabía si se trataría de una historia aparte. De hecho, se esperaba que fuera una precuela, ya que solo se sabía que trataría acerca del origen de la raza saiyayin.
Pero el propio Akira Toriyama anunció que el filme estará ambientado luego del final de la serie de Dragon Ball Super, que se conocerá este 25 de marzo. “La película de Dragon Ball Super tendrá lugar después del anime que está ahora en la TV. El contenido iluminará un poco algunos temas relacionados con Freezer y los saiyayin. Y creo que será una historia muy buena, que tendrá que ver con un oponente muy esperado y formidable”, comentó Toriyama.
Toriyama también afirmó que el manga de Dragon Ball Super tendrá un desarrollo diferente al del anime que está por terminar, y que él está ocupado en otros proyectos. Pero sí ha estado a cargo del guion de la película de Dragon Ball Super, cuyo poster fue presentado hace unos días, según reporta Forbes.
Como se recordará, Dragon Ball Super está cerca de proyectar su capítulo 130, pero ya se conocen los resúmenes de ese episodio y el 131, que será el último de la serie, cuyo título también fue cambiado. En estos se señala que el Universo 7 sobrevivirá «milagrosamente» y que Freezer está involucrado en esta hazaña. Por ello tiene sentido que este personaje también sea clave en la próxima película.
La fiebre por esta serie ha sido tan grande, que en diversas localidades del Perú y América Latina se tiene planeado proyectar los últimos capítulos. Sin embargo, ninguna de estas funciones tiene la autorización oficial de Toei Animation, o del distribuidor Crunchyroll, por lo que no serán oficiales.