Con varios millones de unidades vendidas, Dragon Ball Z: Kakarot ha dominado el mes de enero en los territorios estadounidenses
¿Acaso no es loco pensar que Dragon Ball Z alguna vez sufrió en cuanto a vender sus juegos de consola. Durante algunos años antes del estreno de Battle of Gods, Dragon Ball sufrió con mantenerse relevante. Algunos títulos como Ultimate Tenkaichi sufrieron en cuanto a sus ventas y no encontraron mucho aclamo. Sin embargo, el lanzamiento de grandes éxitos como Dragon Ball Xenoverse y FighterZ las cosas cambiaron un poco. Ahora, se ha vuelto común que un nuevo juego de DBZ mueva millones. Es así que Dragon Ball Z: Kakarot ha dominado en Estados Unidos durante el mes de enero.
Dragon Ball Z: Kakarot ha superado a otros juegos como Call of Duty: Modern Warfare, Madden NFL 20, Star Wars Jedi: Fallen Order y Grand Theft Auto V. Este título ha encontrado éxito en parte gracias a que enero ha sido un mes algo desierto. En meses como ese, un juego de mayor perfil ocupa toda la atención. Para la suerte de Bandai Namco, Kakarot tampoco tuvo malas críticas así que los fans de DBZ lo pudieron recomendar y el juego siguió creciendo.
Las ventas de software cayeron en 31% a comparación de enero del 2019. En enero del 2020, se vendieron $311 millones en software. Esta diferencia se da en particular porque el año pasado se lanzó tanto Kingdom Hearts III como Resident Evil 2 Remake. Estos dos títulos solos se encargaron de inflar los resultados mensuales.
La marca más grande de Bandai Namco sigue vendiendo millones y no parece que nada pueda detenerla. El triple éxito de FighterZ, Xenoverse y Kakarot son una mina de oro.