Después de una semana, Dragon Ball Z: Kakarot logró casi completar las metas que Bandai puso para los siguientes meses
Es fascinante pensar que Dragon Ball Z alguna vez sufrió en cuanto a vender sus juegos de consola. Desde que terminó la trilogía de Budokai Tenkaichi hasta el estreno de Battle of Gods, Dragon Ball sufrió con mantenerse relevante. Títulos como Ultimate Tenkaichi y Burst Limit sufrieron en cuanto a sus ventas. Sin embargo, el lanzamiento de éxitos como Dragon Ball Xenoverse y FighterZ cambió las cosas. Ahora, es común que un nuevo juego de DBZ mueva millones. Sin embargo, los resultados de Dragon Ball Z: Kakarot han superado las expectativas.
Bandai Namco anunció que Dragon Ball Z: Kakarot, desarrollado por CyberConnect2, superó las 1.5 millones de unidades tras su primera semana. Esto es fascinante ya que la meta de Bandai era que el juego venda dos millones de unidades hasta el 31 de marzo. No hay duda alguna de que dichas expectativas fueron más que superadas. Es posible que Kakarot llegue a superar los tres o cuatro millones de unidades vendidas para finales de marzo. Dichas cifras lo colocarían al nivel de juegos como Dragon Ball FighterZ.
¿Qué ha ocasionado este éxito? Aparte de un gran dinero para marketing, el juego ha sido bien recibido. Kakarot cuenta con un decente 72 en Metacritic, incluyendo treinta y cinco críticas positivas. Se ha felicitado la recreación de varios momentos del anime y su espectacular motor gráfico. Partes del gameplay han sido criticadas por ser repetitivas.
Dragon Ball Z: Kakarot se lanzó este 17 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC.