Sin hacer mucho ruido en Occidente, Dragon Quest Builders 2 ha alcanzado a su predecesor en ventas tras solo unas semanas
Hay un cierto carisma en la existencia de un spin-off como Dragon Quest Builders, que sigue vendidendo sin hacer ruido. No tiene el perfil o la presencia de las grandes franquicias desarrolladas en Occidente o de sus otros competidores japoneses. Sin embargo, eso no le evitó a la primera entrega ser un gran éxito comercial en múltiples regiones del mundo. Y, de alguna forma misteriosa, su secuela ha logrado mejores ventas aún cuando recibió hasta menos promoción que su predecesor. Dragon Quest Builders 2 ha vendido más de 1.1 millones de unidades.
En un livestream, Square Enix anunció que las ventas físicas y digitales de Dragon Quest Builders 2 han superado las 1.1 millones de unidades. Esto probablemente se vio ayudado por su doble lanzamiento, al estar disponible tanto en Nintendo Switch y PlayStation 4.
En comparación, la primera entrega tardó varios años en lanzarse en la Switch, debido a que la Switch no existía en los tiempos de su lanzamiento. En dicha transmisión, Square reveló que el update final (gratuito) añadirá tres espacios de guardado, un epílogo, ocho peinados nuevos, objetos para alterar el clima y mucho más.
Esta actualización estará disponible el 20 de agosto en Japón, mientras que su disponbilidad en Occidente es todavía desconocida. Lo más probable es que después de esto lancen diferentes contenidos descargables. Dragon Quest Builders 2 se lanzó en julio para Nintendo Switch y PlayStation 4 (mientras que Japón recibió el juego hace ocho meses).