Japón demuestra su amor por Dragon Quest. Dragon Quest XI ha vendido más de dos millones en dos días
Algunos países tienen preferencia hacia algunas franquicias, usualmente porqué ese país es donde la saga nació. Los casos más famosos son Estados Unidos con Halo y Japón con Dragon Quest, franquicia creada por Enix. Hace dos días, se despertó emoción en la audiencia japonesa porqué un nuevo DQ finalmente se había lanzado. Y, dos días después de su lanzamiento, Dragon Quest XI ha vendido dos millones de unidades.
Famitsu reportó los resultados financieros de la última entrega de Dragon Quest, revelando que la versión de 3DS de DQ XI había vendido 1,130,4688 unidades y la versión de PS4 había logrado 950,338. Eso significa que Dragon Quest XI ha vendido un total de 2,080,806, convirtiéndose en el videojuego más vendido de Japón en el 2017. Podrán notar que la versión de 3DS siendo la principal para sus ventas.
Como si esto fuera poco, Dragon Quest también tuvo un papel importante en el aumento de ventas de consolas. Las ventas del Nintendo 3DS aumentaron en 28,831 unidades semana a semana. El PlayStation 4 tuvo un efecto similar, creciendo 27,530 unidades al compararse con la semana pasada. Su versión de Switch ha sido anunciada, pero no tiene fecha de lanzamiento o aun tráiler que muestre sus características.
Dragon Quest XI fue lanzado para Nintendo 3DS y PlayStation el 29 de julio. La versión internacional llegará durante el 2018, y estará disponible en cinco idiomas distintos. Por último, aun es un misterio cuales serán sus plataformas en Occidente.