Desde su lanzamiento hace varios años, el aclamado Dragon Quest XI ha logrado vender más de seis millones de unidades

Los fans de Dragon Quest tuvieron que sobrevivir a una larga espera para tener una nueva entrega de la franquicia. En el año 2010, se lanzó Dragon Quest IX, un juego muy bien recibido. Sin embargo, lo que los fans de DQ no esperaban fue que la espera por un nuevo juego tardaría ocho año. Esto fue debido a que el décimo juego solo llegó a territorios japoneses y su esperada décimoprimera entrega tardó más de un año en ser traducida.

Dragon Quest XI

Ahora, años después de estos acontecimientos, Dragon Quest XI ha sido un gigantesco éxito en todo el mundo.

La cuenta de Twitter de Dragon Quest XI compartió un saludo de agradecimiento a todos sus fans por el apoyo. El juego ya había vendido bastante con su versión original, lanzada en PlayStation 4 y PC, pero lo que le permitió superar los seis millones fue Dragon Quest XI S. Esta nueva versión del título se lanzó en la Nintendo Switch, dándole el impulso final para superar las seis millones. Lo más fascinante es que estas cifras ni siquiera son tan impresionantes en comparación al resto de la franquicia. Lo que si es llamativo es que un DQ nunca había vendido tanto en Occidente.

Dragon Quest XI

Justo para coincidir con este anuncio, se anunció que la versión definitiva de este título llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Originalmente, esta versión solo estaba disponible en Nintendo Switch.