El mes pasado recordamos cómo fue el sufrimiento del actor que interpretó a Piccolo, James Marsters, en Dragonball Evolution, considerada hasta ahora como una de las peores adaptaciones de anime.
Esta vez, nos vamos a centrar en Justin Chatwin, quien fuera escogido para ser Gokú en la mencionada película. El actor canadiense, años antes de estrenarse Dragonball Evolution, empezó a hacerse conocido en Hollywood gracias a su participación en «La Guerra de los Mundos» (2005), donde interpretó a uno de los hijos del personaje de Tom Cruise. Gracias a ese papel, Chatwin recibiría el premio «Revelación del año» por parte de la revista Hollywood Life.
NO DEJES DE LEER: Dragon Ball Super: Voz de Pan se conmovió al ver a Gohan
Tras la mencionada película, el actor participaría en unas cuántas producciones, en su gran mayoría independientes como «The Chumscrubber» o «The Invisible«, su primer papel protagónico. No obstante, ninguna de estas películas no tuvieron buen desempeño en la taquilla y los críticos fueron muy duros.
Una nueva oportunidad para Chatwin llegaría en 2008 cuando fue escogido, entre varios adolescentes, para interpretar a Gokú en Dragonball Evolution, el intento de 20th Century FOX, de querer adaptar la conocida obra de Akira Toriyama.
TAMBIÉN PUEDES VER: Dragon Ball Super: Confirmado los actores que hicieron prueba para Gohan
En posteriores entrevistas, el actor canadiense admitiría que dicho papel sería uno de los más demandantes, ya que tuvo que aprender artes marciales, así como adoptar una dieta estricta que consistía en nada de azúcar ni carbohidratos. Ya todos sabemos qué ocurrió con Dragonball Evolution. Muy aparte de ser destruida por la crítica, la película sólo tuvo una recaudación de 56 millones de dólares a nivel mundial, frente a un presupuesto de $30 millones.
Desde aquella participación como Gokú, parecía que la tierra se lo trago a Justin Chatwin. Sin embargo, es todo lo contrario. Es verdad que su nombre ya no suena en grandes producciones de Hollywood, pero todavía continúa activo en la actuación en cintas o series que van principalmente a servicios de streaming o estrenos domésticos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Dragon Ball Super: SUPER HERO llegará a Latinoamérica este 18 de agosto
Este año, por ejemplo, ganó una gran cantidad de premios gracias a la película «The Walk«, donde Chatwin interpreta a un policía llamado Bill Coughlin. Ambientada en 1974, el personaje del actor deberá proteger a unos estudiantes afroamericanos cuando son trasladados a un instituto donde sólo hay blancos. Por su actuación, se llevaría las palmas en festivales como «Mejor Actor«.
Por otro lado, el actor protagonizaría un documental titulado «No Good Reason» (2020) donde además sería productor junto a Nik Dean, amigo suyo y ex-actor. En este documental, se centrará en cómo Chatwin y su compañero formaron una empresa especializada en ropa y accesorios para motocicletas. Ambos decidieran embarcarse en un viaje desde Vancouver hasta la Patagonia, así como otros lugares como Santiago hasta Ecuador y Bariloche.
Interpretar a Gokú ya quedó en el pasado. Y esperemos que la carrera de Chatwin continúe por buen camino.