Dragon’s Dogma 2, lo nuevo de Capcom, se estrenó en consolas y PC. Y a pesar de que las críticas han sido favorables para la desarrolladora japonesa, ya se ganó su primera polémica; como no podía ser de otra forma, involucra microtransacciones.
Resulta que los usuarios de Steam, plataforma donde Dragon’s Dogma 2 recibió críticas ‘variadas‘, encontraron cerca de 21 DLCs a la venta. No sería nada raro si no fuera porque algunos de esos paquetes sirven para ‘acelerar el progreso‘, e incluso, poder editar aspectos del personaje.
Así, encontramos por ejemplo el accesorio ‘Art of Metamorphosis‘. Si bien puede encontrarse dentro del juego, se trata de un item raro, y los usuarios pueden verse en la obligación de tener que pagar $1.99 para tenerlo en su poder. Luego tenemos los ‘Wakestones‘, que sirven para resucitar a un jugador en medio de una batalla larga para evitar regresar al checkpoint, o revivir NPCs muertos.
Los Wakestones son extremadamente raros, así que debes tener mucha suerte para encontrar uno. De lo contrario, puedes comprarlo por $0.99. Otra de las ‘joyitas‘ que Capcom colocó dentro de Dragon’s Dogma 2 es un cristal ‘transportador‘ que sirve para poder realizar el famoso viaje rápido dentro del juego.
Capcom ha intentado calmar las aguas señalando que los objetos que están a la venta pueden encontrarse gratuitamente. Por otro lado, hablaron sobre los problemas de rendimiento del juego, señalando que la caída de frames en varias partes del juego se debe a la cantidad de NPCs disponibles. El estudio ya está trabajando en una solución.