La semana pasada SEGA anunció la llegada de una nueva mini consola: La Mega Drive Mini 2, o como la conocimos por aquí, la SEGA Genesis modelo 2. Esta contará con más de 50 juegos, incluyendo algunos de la olvidada SEGA CD. Muy bonito todo, pero ¿qué pasó con las supuestas Saturn Mini y Dreamcast Mini que tantos fans están esperando?
TE PUEDE INTERESAR: Dreamcast: Los mejores juegos de la última consola de SEGA
Esta pregunta llegó a oídos de Yosuke Okunari, productor de hardware de SEGA, quien tuvo una respuesta más o menos desalentadora para los fanáticos.
«Algunos dirán que ‘esto no es una Saturn Mini’ ó ‘yo quiero una Dreamcast Mini’ y no es que no hayamos pensado en eso» declaró Okunari en una entrevista con Famitsu. «Juegos como los de Saturn no pueden correr en una placa como la de Mega Drive Mini. El desarrollo de nuevas placas se ha estancado debido a la pandemia del Coronavirus y, por supuesto, sería bastante caro en temas de costo».
Cabe añadir que, muy a parte de los costos, el tema de almacenamiento es un factor a considerar. Las mini-consolas de juegos de 8 y 16 bits —con juegos que apenas alcanzaban algunos megabytes— requieren muy poco almacenamiento, por lo que su costo puede mantenerse por debajo de los 80 dólares. Ya en el campo de los 32 bits, la PlayStation Classic trajo juegos que podían llegar a pesar hasta 700 MB cada uno, aumentando la necesidad de más memoria. Los juegos de Saturn seguirían ese mismo patrón y los de Dreamcast podrían irse incluso más allá, con hasta 1GB de capacidad por juego. Todo esto subiría los costos por unidad, muy aparte de las licencias.
NO TE LO PIERDAS: SEGA anuncia una nueva Genesis Mini con juegos de SEGA CD
Con títulos como Panzer Dragoon, Guardian Heroes, Fighting Vipers, Shenmue, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Jet Set Radio y Rez es más que lógico que los fans de SEGA esperan estas mini-consolas con ansias. Ojalá se den a futuro.
Fuente: Famitsu