Dreams, la plataforma creativa de PlayStation, dejará de recibir soporte oficial este año. En una nota de prensa publicada en su web oficial, el estudio Media Molecule anunció que el juego no recibirá más actualizaciones a partir del 1 de setiembre.
La noticia suena terrible, pero Media Molecule calmó las aguas anunciando que el juego no será retirado de la PlayStation Store y que la publicación de juegos e ítems hechos por usuarios de su robusta comunidad seguirán funcionando con normalidad, solo que ya no veremos novedades implementadas de manera oficial. La atención de los desarrolladores se centrará en su próximo proyecto aún no anunciado.
El estudio también detalló que, tras una migración de sus servidores, los usuarios de Dreams ahora contarán con un límite de 5GB para subir sus creaciones al Dreamverso. Los eventos como CoMmunity Jams, DreamsCom, All Hallows’ Dreams y los Impy Awards dejarán de funcionar tras la fecha anunciada.
Dreams se lanzó originalmente en 2020 como una suite de herramientas para crear videojuegos, ítems, arte y música que todos los usuarios podían intercambiar y reutilizar. Contó además con un modo Campaña que servía de tech demo y tutorial para casi todas las funciones del creador de niveles y personajes.
Dreams está disponible en exclusiva para PS4.
Fuente: Media Molecule página oficial