Phil Spencer, figura más importante de Xbox, ha comentado que «aplaude lo que [Sony] ha hecho» con el control DualSense

La PlayStation 5 tiene varios factores interesantes y su tecnología muestra algunos de los caminos por los que ira la industria en el futuro. Desde su SSD para que los tiempos de carga sean inexistentes hasta las primeras señales de ray-tracing en una consola. Sin embargo, uno de sus elementos con mayor potencial es el control DualSense, su nuevo mando para la PS5. Su sensibilidad y distribución de peso han recibido comentarios positivos. Este dispositivo es tan llamativo que hasta el jefe de Xbox decidió felicitar los esfuerzos de Sony con este aparato.

DualSense

En una entrevista con The Verge, Phil Spencer, jefe de Xbox y de Gaming en Microsoft en general, tuvo varios comentarios sobre la Xbox Series X. Después de todo, acaban de lanzar sus nuevas consolas y esto trae una serie de preguntas importantes. Sin embargo, su control es muy parecido al de Xbox One, con algunas diferencias en el d-pad y los triggers, pero nada que sacudirá al mundo como el DualSense lo ha hecho. Y, tomando esto en cuenta, Spencer compartió algunas palabras sobre este mando:

Aplaudó lo que hicieron con el control…bueno, es más que los puntos específicos del control. Creo que para todos nosotros en la industria, deberíamos aprender unos de los otros y la innovación que impulsamos, se trate de la distribución de un modelo de negocio como Gamepass o se trate de tecnología de controles, o la Wii en su momento, la cual claramente tuvo un impacto cuando hicimos Kinect y lo que Sony hizo con el Move.

DualSense

¿Se imaginan qué la siguiente Xbox tenga un control parecido al DualSense en cuanto a su tecnología? Eso sería una victoria simbólica (y quizás legal) de PlayStation.