La primera entrega de Dying Light se ganó el corazón de muchos fans, los cuales esperan con ansias la llegada del segundo juego. Hasta el momento no tenemos mucha información del segundo juego desarrollado por Techland, lo cual tiene preocupados a muchos fans. Ahora pues, un medio polaco acaba de revelar que el segundo juego es todo un desastre, esto confirmado por los mismos trabajadores del estudio.

Según ha revelado el medio Polski Gamedev a través de su artículo, el título cuenta con muchas carencias en su desarrollo. Como revela un trabajador, el desarrollo no tiene un enfoque definido, y todo se encuentra desordenado. Así mismo, señala que el equipo de desarrollo se ha visto afectado por todo esto, ya que no cuentan con la guía correcta. Para sorpresa de todos, el trabajador asegura que inclusive los jefes no saben lo que están haciendo, lo que los ha llevado a ser tachados como un completo desastre.

“Hay un desastre total. La dirección de la trama, la dirección del juego, las reglas fundamentales de la mecánica cambian constantemente. La moral es porque ellos (jefe – nota del editor) no tienen absolutamente ninguna idea de lo que están haciendo. La desorganización en los niveles más altos es vergonzosa, todavía no se sabe cuál debería ser este juego. Otras bandas un año antes del estreno están preocupadas por corregir errores. ¡Ni siquiera tenemos un corte vertical!”, expresó el desarrollador.

Por otro lado, señalan que tanto el estudio como el diseñador encargado del juego, Chris Avellone, no se encuentran en sintonía. Lo cual ha llevado a diversos choques de ideas, ya que el estudio se quiere centrar en las mecánicas, mientras que el diseñador en el trasfondo de la historia. Así mismo, el Crunch es otro factor que tiene a muchos trabajadores descontentos, ya que este es forzado por Adian Pyza, una de las cabezas encargas del título. Por último resaltan que la entrega del juego, se podría ver retrasa debido a todos estos factores.