Techland tendrá que hacer Dying Light 2 sin una de sus figuras más importantes, ya que Pawel Selinger ha renunciado recientemente
Después de los anuncios de Año Nuevo, parecía que este año sería uno positivo para el desarrollo de Dying Light 2. Sin embargo, no pudieron pasar diez días sin que una de sus figuras más importantes parta caminos con la desarrolladora. En LinkedIn, el director de arte Pawel Selinger actualizó su perfil para reflejar un gigantesco cambio en su carrera: el abandono de Techland. Selinger trabajó en esta empresa por veinte años, teniendo un rol fundamental en el desarrollo de Dying Light 2, el juego que sigue atorado en un desarrollo infernal. Como despedida, Selinger escribió:
Quiero expresa mi gratitud a la empresa que me permitió desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida. Techland, siempre te apoyaré, así como a la gran gente que he conocido gracias a ti. Les deseo que Dying Light 2 y los proyectos siguientes se conviertan en éxitos mundiales.
Es importante resaltar (si, otra vez) que, a mediados del 2020, Techland fue acusada de ser una pésima administradora y que esta era la razón detrás de tantas demoras. Un medio polaco compartió declaraciones de trabajadores anónimos que describían al ciclo de desarrollo como un completo desastre en el que los jefes no tenían idea de lo que estaban haciendo. Quizás Selinger se cansó de ver esto o quizás se cansó de trabajar en una compañía incapaz de lanzar un solo juego en seis años.
La secuela de Dying Light se anunció en el E3 del 2018 y se tenía pensado lanzarla en el segundo trimestre del 2020. Sin embargo, Dying Light 2 desapareció por todo el 2020. Veremos si este año es uno mejor para la compañía, pero es difícil sentirse muy optimistas tras este comienzo. Techland se ha pasado toda la generación trabajando en un solo juego.