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Uno de los títulos más llamativos que vimos dentro del stand de Square Enix fue ‘Mighty No. 9’, juego financiado via Kickstarter, y tras jugar la demo en el E3, aquí están las impresiones y conclusiones.

 

El side-scroller tiene un aire muy similar a la saga de ‘Megaman X’. Los escenarios están diseñados con los mismos elementos que hemos visto anteriormente. Beck puede básicamente saltar y disparar al mismo tiempo que avanza por escenarios tridimensionales de forma lateral, por una línea recta como los juegos 2D. Pero claro, teníamos que encontrar con cosas novedosas, y esto fue lo que vimos.

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La demo de Mighty No. 9 en el E3 contaba con tres niveles, cada uno con sus respectivos puzzles, algo que recuerda y mucho a Megaman, pero con un desarrollo, presentación y diseño de personajes y jefes finales muy diferente.

En el aspecto grafico el juego no alcanza lo esperado de una producción de estas características, sobretodo en cuanto a diseño de escenarios se refiere. En este apartado espere mucho más, aunque la jugabilidad es todo lo esperado, a pesar de haberlo jugado en Xbox, y quizás esto compense en una balanza los pros y contras que te harán comprar o no el juego.

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Otro aspecto interesante en el diseño de escenario, es la mezcla de un modelado tridimensional a modo de escenario 2D. Esto ayuda a resaltar al personaje y los enemigos mientras se da un sentido de profundidad en la escena.

 

Gameplay

Durante el primer nivel, la acción se lleva a cabo en calles de una ciudad destruida (¿te recuerda al primer nivel de cierto juego?), disparando a los enemigos que vienen por todos lados, cuando estos tienen poca vida, comienzan a parpadear,es donde aprovechas la novedosa mecánica del “Dash” el cual hace darle el golpe de gracia y por contados segundos ganas unos “power ups” temporales o podras recargar la barra del disparo especial, y al igual que los demás títulos de Megaman, aca también obtienes el “poder” del jefe de la misión principal tras derrotarlo.

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La dificultad también sigue siendo la misma que en los títulos Mega man. Es un juego difícil, hay varios obstáculos  que nos pueden matar de un solo golpe en todos los escenarios, como las famosas espinas. Aunque sus creadores ya han dicho que habrá un modo más sencillo para que cualquiera pueda disfrutar de este juego.

 

Conclusiones

En el fondo Mighty No.9 es una evolución del robot azul de Capcom, adaptado a los tiempos, mejorado gráficamente y con jugabilidad clásica y moderna a la vez. Me gustó por el tema de dificultad (fui derrotado varias veces).  Los nuevos jugadores que se unen al género y al estilo encontrarán que hay muchos elementos y mecánicas para divertirse con el.

El juego llegará el 15 de septiembre a PC, Mac, Linux, Wii U, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PS Vita y Nintendo 3DS.

Como anécdota, nos encontramos con Keiji Inafune (responsable de Mighty No. 9, además padre de Mega Man) en las puertas del E3 antes de comenzar el evento, en nuestro hotel, el cual manda saludos a un amigo, y finalmente cuando cerró el evento en la calle. GRANDE INAFUNE!!!

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