EA está asustada, muy asustada del futuro de Battlefront 2. Muy asustada de que la increíble respuesta del mercado de venderles un juego con tan poco contenido haya causado algo peor que odio por la compañía: Apatía. Apatía y completo desinterés por una franquicia de la cual probablemente tuvieron que pagar un montón de dinero por el permiso de usarla.
Es por esto que el verdadero mensaje en la conferencia de EA en el EA Play es uno solo: Contenido. Es aquí donde Battlefront 2 trata de mostrar una cara renovada, el juego que debió haber sido una primera vez. EA parece que quiere tirar la casa por la ventana. Con un modo campaña completo, un multijugador con todo contenido descargable completamente gratis, no más season passes, peleas en el espacio con naves, más héroes, más opciones de vehículos, más películas usadas, mecánicas más complejas y robustas, tres veces más el contenido que el anterior les gusta poner en todos sus videos y todas sus entrevistas.
Lo que llegamos a jugar fue el mapa de Naboo. Droides vs Clones. Clones no deberían estar ahí, porque salieron después en la segunda película, pero mientras menos me acuerde de las precuelas mejor. El mapa nos llevó a través de dos diferentes modos, proteger un vehículo gigante que avanza lentamente hacia al castillo y después el asalto a sus puertas y su interior. Los clones deben tratar de parar al ejército invasor lo más que puedan antes que sean invadidos y tienen unos cuantos trucos bajo la manga.
Battlefront 2 vino con 4 clases. El asalto, que es el más balanceado de todas las clases, el de armas pesadas, que están hechos para estar en el frente de la pelea, los oficiales, que pueden poner torretas para apoyar y los especialistas que son los snipers del juego. Todas las clases solían usar un sistema de cartas que tenía que ser usado comprándolas con la moneda del juego de una forma de «free to play» muy bizarra. Las cartas son ahora adquisiciones permanentes y han sido creadas como una forma de modificar tu personaje. También las armas ahora tienen sus propias piezas las cuales son intercambiables. Todo está hecho en teoría para poder darte la habilidad de crear clases diferentes comenzando de esas 4 originales, pero es solo en teoría, debido a que la demostración solo tenía un número limitado de cartas y no había intercambio de piezas por el momento. Así que habrá que esperar a ver qué tan diferentes serán los cambios a medida que nos acerquemos al día de lanzamiento. Por ahora el sistema tiene potencial, pero solo eso.
También el sistema de recompensas se ha rediseñado completamente, ahora jugadores pueden coleccionar puntos matando enemigos o terminando misiones, estos puntos son dados una vez que mueras y puedes intercambiar estos puntos por mejores opciones, puedes ir de usar nuevas clases a usar vehículos y finalmente usar Héroes. El sistema ha sido creado para que tener acceso a vehículos y demás en Battlefront 2 no sea un juego de azar y pueda tener al menos algún tipo de estrategia. Aunque, todavía no podemos correr y tomar posesión de un vehículo como los anteriores Battlefronts, este sistema está hecho para que mejores jugadores puedan acceder a estas herramientas más rápido y ayudar a su equipo, pero también como los puntos no pueden ser perdidos, eventualmente muchos jugadores tendrán acceso incluso al premio más grande si no les va tan bien. También no puedes ganar puntos mientras eres un Héroe, lo cual hace que una vez que llegues al premio máximo, tengas que comenzar otra vez una vez que mueras. Pero, si puede usar un vehículo para llevarte a los 5 mil puntos que necesitas para poder obtener tu héroe. Muy parecido a como un combo de Killstreaks funcionaba en los originales Modern Warfare.
El mapa de Naboo es hermoso, se siente mejor que muchos de los mapas del Battlefront original. Comenzamos en una ciudad enorme cortada en dos por un camino que lleva hacia el castillo. El juego da varias calles para poder adentrarse y constantemente cortar enemigos que se esconden en un mismo lugar. Una vez llegado al castillo los caminos se cierran y se transforman en peleas en corredores y cuartos, es aquí donde fuerza bruta debe ser usada y ganar cada milla se vuelve difícil en el camino hacia el cuarto de trono. Me hubiera gustado explorar más pero es aquí donde mi equipo perdió. Quizás la perdida no fue de la nada, pero en realidad creo que le falto algún tipo de señal obvia que el juego se acercaba a su fin, no tenía ninguna forma de saber que perdíamos en todo el caos de la batalla.
Parece que a esta batalla le falto las naves, porque no recuerdo ver ninguna en el aire y tampoco tener acceso a ellas en el sistema de puntos. Los héroes en el juego, aunque todavía pueden acabar con jugadores normales fácilmente, no son tan recios como antes, pude llegar a matar por completo a un Han Solo desprevenido con solo pequeños headshots y también en las calles de Naboo se me hacia difícil ver de cuál de las cientos de calles le disparaban a mi Darth Maul.
Battlefront 2 tiene todo el potencial de ser un gran juego y este pequeño vistazo da esperanzas a un título del cual me reiría de solo verlo. Nunca volvería a caer en la trampa del primer Battlefront, pero Battlefront 2 es un buen paso en un sendero muy largo para recuperar mi confianza.