En el nuevo Animal Crossing: New Horizons, los jugadores podrán construir su vida en una isla y lentamente habitarla
Después de seis años de espera, Animal Crossing finalmente está de vuelta por medio de la Nintendo Switch. Después del gran éxito crítico y comercial de New Leaf, una nueva entrega era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, hubo mucho descontento entre fans de la franquicia por su desaparición durante los años oscuros del Wii U . Y, desde que se anunció la Switch, los fans de la franquicia se hicieron escuchar a través de insistentes pedidos. Ahora, sus pedidos se han materializado en la forma de Animal Crossing: New Horizons, que se lanzará el próximo año.
Para la sorpresa de los fans, Animal Crossing:, New Horizons arranca con los jugadores abordando el barco de Tom Nook, que los llevará a una isla desierta en la que colocarán una carpa y establecerán su propio pueblo. Por supuesto, acá es cuando harás las actividades tradicionales de Animal Crossing, como agitar árboles y atrapar pescados.
También serás capaz de crear herramientas y muebles utilizando los materiales que coleccionas en la isla en la mesa de trabajo de Tom Nook. Además de esta demostración, Nintendo mostró bastante de su gameplay por medio de Nintendo Treehouse, donde se mostró que el juego tendría un modo cooperativo local y que el jugador contará con un smartphone.
Animal Crossing: New Horizons se lanzará el 20 de marzo del 2020. Es una demora, ya que se esperaba que el juego se lance a finales de este año. New Horizons es el primer juego de AC desde New Leaf.