Los tiempos están cambiando: El E3 se realizará en el 2021, pero estará más orientado alrededor de las comunidades de videojuegos
El anuncio del mes para los videojuegos ha sido la cancelación del E3 2020. Sobre todo por la importancia de este evento frente a la llegada de una nueva generación. Diferentes empresas, Xbox y Ubisoft, tuvieron que anunciar que harían sus presentaciones de forma digital. Considerando que preguntas sobre el rol de este evento se han estado dando por varios años, algunos se preguntaron que iba a suceder el próximo año. ¿Se realizaría esta exposición o vería transformada de una forma u otra? La respuesta es un poco compleja y representa cambios en el mundo de los videojuegos.
En un comunicado, la ESA afirmó que el E3 2021 se realizará, pero pasará por varios cambios relacionados al enfoque del evento. Hasta ahora, el núcleo del evento han sido los grandes eventos de las empresas y desarrolladoras. Sin embargo, los Nintendo Direct y eventos parecidos han lentamente dejado obsoletos al Electronic Entertainment Expo. Después de todo, ¿por qué anunciar tu juego en estas fechas cuando puedes generar tu propio hype con un evento independiente?
Así que, la edición 2021 de esta convención estaría más enfocada en las comunidades de videojuegos. El significado específico de esto será discutido más adelante.
Cada vez menos empresas están interesadas en participar en el E3. Famosamente, PlayStation se perdió de la última edición debido a que prefirieron hacer su propia presentación. Nintendo casi no tuvo presencia en el E3 2016, solo demostrando The Legend of Zelda: Breath of the Wild. EA ni siquiera tiene presencia en la exposición, ya que prefiere hacer sus eventos llamados EA Play.