Sucedió lo inevitable: La E3 2023 ha sido oficialmente cancelada. La noticia fue reportada por IGN y luego confirmada por la organizadora del evento Reedpop y la Entertainment Software Association ó ESA.
Según un email enviado a los empleados del equipo organizador, «E3 2023 simplemente no logró reunir el interés necesario para ejecutarse de forma que muestre el tamaño, la fuerza y el impacto de la industria«. Las redes sociales del evento confirmaron la cancelación minutos después, tanto de las actividades presenciales como también de las digitales.
News on #E32023 from the source. pic.twitter.com/BK7TUlb8mZ
— E3 (@E3) March 30, 2023
Aunque es penoso este desenlace, es uno que se venía venir. A pesar del cambio en la administración de la E3, las principales publishers como Nintendo, PlayStation, Xbox y Electronic Arts ya habían confirmado su inasistencia al evento en años anteriores. En los últimos días, otras grandes de la industria como Ubisoft, Sega y Tencent también cancelaron sus presentaciones en la E3.
¿Qué nos queda entonces? Por el momento el Summer Game Fest, un evento organizado por el talentoso Geoff Keighley (The Game Awards) sigue en pie y hasta aprovechó el pánico para confirmar que el 8 de junio su evento se llevará a cabo sí o sí. Y bueno, sobre la E3 misma, solo queda ver si para el próximo año la ESA logra encontrar un balance y hacer el show atractivo para los publishers que hicieron fuga masiva luego de la pandemia del Covid-19.
E3 2023 no va más. Esperamos que el show vuelva pronto.