La Electronic Entertainment Expo — ó E3 para los amigos— volverá a ser un evento presencial en 2023. Y como ya estaba anunciado, una nueva empresa estará a cargo de organizarla. Y esta semana, la Entertainment Software Association dio los primeros detalles de cómo cambiará la expo de videojuegos más importante del mundo.
Según un comunicado de la ESA a GamesIndustry.Biz, el cambio más grande será la experiencia en sí, ya que los objetivos principales del evento serán 1. que los negocios se lleven de manera más fluida y facilitar entrevistas; 2. que hayan actividades que los fans quieran ver y 3. que hayan alianzas y apoyo de todos los negocios que rodeen a la E3, aún si están fuera del local del evento.
Para lograrlo, la E3 2023 estará divida en dos partes: Una exclusivamente para negocios y otra para el público en general. La sección de negocios será más tranquila y enfocada en entrevistas, reuniones y coberturas profesionales. Para esto, la nueva empresa organizadora del evento, Reedpop (la misma del New York Comic Con y PAX), reabrirá el legendario Kentia Hall, uno de los pabellones del Centro de Convenciones de Los Angeles que otrora alojaba exclusivamente exposiciones de juegos indies y nueva tecnología, y que fue dado de baja luego de la E3 2006.
TE PUEDE INTERESAR: La E3 tendrá como organizadores a los mismos de la New York Comic Con
La otra sección de la E3 2023 será la acostumbrada; los enormes pabellones Sur y Oeste con stands de novedades y mucho espectáculo. Eso sí, el cambio más notorio es que ahora habrán dias asignados para tipo de actividad, como sucede hace décadas en eventos como el Tokyo Game Show.
Los dos primeros días del evento, el martes 13 y miércoles 14 de junio será días exclusivos de prensa y negocios. El jueves 15 será un día combinado en el que tanto profesionales como público en general podrán convivir. Y el viernes 16, el último día de la E3 2023, será exclusivo para el público asistente.
También se detalló que los desarrolladores y publishers independientes tendrán a su disposición el íntegro del Concourse Hall, el espacio que conecta las alas Oeste y Sur del CCLA y que cuenta con sus propias salas de reuniones y ambientes para exposiciones. El público en general tendrá acceso irrestricto a esta área.
La E3 2023 se llevará a cabo en Los Angeles del 13 al 16 de junio.
Fuente: GameIndustry.Biz