EA (Electronic Arts) anunció que se llevaron a cabo un promedio de 700 despidos en distintas divisiones de la compañía, ocasionando que varios proyectos quedaran cancelados como ha sido el caso del esperado shooter basado en Star Wars que estaba desarrollando Respawn (Star Wars: Jedi, Apex Legends, Titanfall).
La industria nuevamente se ve golpeada por la salida de múltiples trabajadores, algo que se está haciendo una costumbre desde que inició este 2024 por parte de varias empresas conocidas como Sony, Xbox, entre otras. Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, señaló en un comunicado que tomaron la difícil decisión para que Respawn pueda centrarse en sus propiedades actuales, incluyendo Star Wars: Jedi, del que supuestamente habrá una tercera entrega.
El shooter de Respawn había sido anunciado en 2022, causando mucha expectativa porque iba a ser dirigido por el cocreador de Medal of Honor, Peter Hirschmann, quien ya tenía experiencia en la franquicia Star Wars con juegos como ‘The Force Unleashed‘ y ‘Battlefront‘.
Aunque nunca hubo un anuncio oficial de qué iba a tratar el FPS, en las últimas semanas se reportó que el proyecto iba a ser enfocado en los Mandalorianos, gracias a su enorme popularidad que hoy tienen gracias a la serie de Disney+ protagonizada por Pedro Pascal (vía Insider Gaming). La historia, según fuentes del portal, se centraría en un mandaloriano que viajaría por toda la galaxia cazando objetivos.