En 2021 todo internet quedó sorprendido ante la posibilidad de que Electronic Arts y FIFA, una de las máximas organizaciones de fútbol, terminarán su acuerdo de años por diferencias monetarias.
Aunque hasta ahora es un misterio que es lo que sucederá con las próximas entregas futbolísticas de Electronic Arts, parece ser que el presidente de EA ya tiene claro que no les gustaría contar a futuro con FIFA.
Desde VGC reportan que Andrew Wilson se habría reunido con varios de sus empleados para hablar al respecto del futuro de los juegos de FIFA. Al parecer, Wilson estaría buscando la forma de hacerles entender a los empleados de que la organización representa un problema para ellos de seguir creciendo como marca.
Según el reporte, uno de los principales problemas para EA sería el no poder arriesgarse en expandir su propuesta de fútbol más allá del «once vs once» hablando sobre ir a «ecosistemas digitales más amplios«.
«Solo son cuatro letras en la caja» habría sido una de las frases que soltó Wilson durante la conversación. Las discusiones entre EA y FIFA se habrían originado aparentemente porque la organización de fútbol estaría exigiendo más dinero a EA. O al menos esa es la versión de Electronic Arts.
Existen reportes de que FIFA estaría interesada en poder expandir su marca a otras compañías de videojuegos y dejar de estar limitado por trabajar únicamente con EA.