Juego de Star Wars trabajado por EA Vancouver ha sido cancelado después de años de desarrollo
En el E3 del 2016, se reveló un poco de unos de los juegos que EA planeaba para Star Wars. Este fue trabajado por Visceral Games, creadores de Dead Space, y el proyecto murió con la empresa en el 2017. Sin embargo, un equipo de EA Vancouver había estado ayudando con este título. Así que, cuando Visceral murió, estos se encargaron de reiniciar el proyecto. Hoy, este juego ha finalmente sido cancelado.
Este proyecto fue conocido como Orca e involucraba a un cazador de recompensas que exploraba diferentes planetas en el universo de Star Wars en un formato de mundo abierto. Parece que, como faltaba mucho para el lanzamiento de Orca, EA decidió cancelarlo para sacar otro juego más rápido. Al parecer, hay otro proyecto de Star Wars en Respawn que tardará menos de lo que Orca hubiera demorado.
Lo más curioso es que el juego cancelado nunca fue mostrado al público y tampoco se mostrando imágenes. El único comentario de EA al respecto fue cuando Visceral cerró, ya que dijeron «“Un equipo de desarrolladores de EA Worldwide Studios va atomar control del desarrollo de este juego, liderados por un equipo de EA Vancouver que ya había estado trabajando en este proyecto.
Al pensar en los juegos de Star Wars que EA tenía en desarrollo hace cuatro años, es difícil ser positivos. Uno de ellos, Star Wars Battlefront, tuvo una recepción mixta y luego su secuela inició una de las controversias más grandes del 2017. Otro de ellos, el juego de Respawn Entertainment (Star Wars Jedi: Fallen Order) numerosos años en desarrollo. Y el último, el de Visceral, ha terminado de morir.