Parece que a EA se le acabó el tiempo. Disney y Lucasfilm están evaluando la posibilidad de quitarle a Electronic Arts, la licencia para producir juegos de Star Wars. Esto se debe a las constantes quejas de parte del público, las decepcionantes ventas de Star Wars Battlefront II, y un deseo de Disney de cumplir mejor sus expectativas.
Así lo asegura un reporte de la web norteamericana Cinelinx, basada en fuentes anónimas. Este reporte también señala que compañías como Ubisoft y Activision están siendo evaluadas para reemplazar a EA en la elaboración de juegos para la icónica saga del espacio. Recordemos que desde el 2013, EA es la única empresa autorizada para desarrollar juegos AAA de esta franquicia.
Además de la relativamente pobre performance de EA en el 2017, parece que Disney está presionando para tener una mayor cantidad de juegos AAA y que nunca falte un juego de Star Wars en la palestra. Sobre todo porque la producción de películas sí ha aumentado, y la compañía del ratón Mickey desea que un juego sirva como enganche para estos filmes.
Esto es un problema para EA, porque luego del vilipendiado Star Wars Battlefront II, el próximo juego de Star Wars de la compañía saldría en el mejor de los casos, para el 2019. Nos referimos al aún no especificado título que está desarrollando Respawn Entertainment, la creadora de la saga Titanfall. Y hasta ese momento, EA no tendrá nada de Star Wars para ofrecernos, salvo DLCs de Battlefront II.
Pero para el público en general pesará más el trato que la compañía ha tenido frente a la comunidad, como la infeliz declaración de que las microtransacciones dan “un sentido del orgullo y logro”. Los dos últimos juegos de Star Wars Battlefront han sido rechazados por muchos. El primero por su excesiva cantidad de DLCs, y el segundo y más reciente, por su sistema de progresión demasiado inclinado a los micropagos y cajas de loot.
¿Estarías de acuerdo con que EA ya no haga juegos de Star Wars? ¿Qué empresa crees que podría hacerlos mejor?