Electronic Arts anunció esta tarde el cierre de Visceral Games, el estudio que nos trajo la saga de Dead Space, así como el juego Battlefield Hardline, Dante’s Inferno, Army of Two: The Devil’s Cartel, Los Simpson: el videojuego, entre otros.
El destino de Visceral Games fue anunciado en función al juego de Star Wars que estaban preparando. Este título será reformulado por otro equipo, y el estudio será cerrado. “En su forma actual, el juego de Star Wars estaba formándose como un juego con una historia lineal y de aventura. Pero nuestro feedback nos ha demostrado que debemos reformular el diseño del juego”, afirmó EA en su web.
Para ello, el juego será movido a otro estudio y Visceral Games cerrará sus puertas. “Estamos tratando de mover a todas las personas que podamos de ese equipo, a otras ramas de EA y otros proyectos”, afirmaron en la publicación.
No se sabe a dónde irá a parar Amy Hennig, directora de la saga Uncharted, y que estaba trabajando en Visceral. Un vocero de EA solo dijo que “estaban conversando” con ella sobre su futuro en la compañía, según reporta Kotaku.
De esta manera, Visceral Games se une a la larga y dolorosa lista de estudios talentosos que fueron adquiridos por Electronic Arts, para luego ser cerrados. Entre estos tenemos a:
- Maxis, creador de The Sims, Sim City y Spore.
- Westwood Studios, el padre del género de estrategia en tiempo real con Dune II y Command & Conquer.
- Bioware Montreal, creadores de Mass Effect, Dragon Age, Knights of the Old Republic y Neverwinter Nights.
- Pandemic, estudio que creó los dos juegos originales de Star Wars Battlefront, así como Mercenaries y Full Spectrum Warrior.
- Origin, que nos trajo Ultima Online, Wing Commander, Crusader y Wings of Glory.