Cuando Star Wars: Battlefront 2 se lanzó en 2017, la comunidad golpeó duramente el juego debido a las políticas de microtransacciones instauradas por considerarse excesivas.

Desbloquear personajes era prácticamente un martirio para los jugadores, y prácticamente Electronic Arts incentivaba a que las personas invirtieran dinero real para tener a los héroes o villanos de la saga Star Wars. Con multitud de quejas y rechazo total, EA dio su brazo a torcer, eliminando varios elementos y convirtiendo a BF2 en una experiencia mucho más entretenida.

star wars battlefront 3

Desde entonces, no se ha vuelto a saber más sobre la posibilidad de una nueva entrega. Tom Henderson, periodista y leaker, comentó recientemente que desde DICE, desarrolladores de los dos Battlefront y la saga Battlefield, presentaron a EA la idea de poder trabajar en un nuevo Battlefront. Sin embargo, la compañía lo habría rechazado debido a los costos que es utilizar la licencia Star Wars.

Un desarrollador anónimo le aseguró a Henderson que se necesita el 20% más de ventas para ganar el mismo dinero. Al parecer, según indica el periodista, EA está más enfocado en el próximo Battlefield que se estrenaría en 2023.

Como un dato extra que comparte Henderson, figuras clave de la serie Battlefront han salido recientemente de DICE como el director creativo Dennis Branvall, el diseñador principal de gameplay Christian Johannesé y diseñador principal de héroes, Guillaume Mroz.

star wars battlefront 3