No es un secreto que a Electronic Arts no le ha ido nada bien ante los ojos del público en este 2017. Por ello EA continúa “orgullosamente” dentro del ranking de las empresas más odiadas de los Estados Unidos. Y eso que ahora “solo” ostenta el quinto puesto en esta lista, por debajo de Equifax, la NFL, Fox y la Universidad de Phoenix, según reporta USA Today.
Las razones por las que el Índice de Satisfacción del Consumidor Americano coloca a EA en esta posición, están relacionadas por los escándalos recientes en los que se ha vuelto la empresa. El ejemplo más representativo entre estos, es sin duda la política de progresión y microtransacciones que afectaron al juego Star Wars Battlefront II.
Por otro lado, decisiones anteriores como el cierre de Visceral Studios, y la caída de la franquicia Mass Effect con el juego Mass Effect Andromeda, también impactaron en esta decisión del público norteamericano. Y lo más lamentable para EA, es que no es la primera ni la segunda ni tercera vez que queda como la más odiada de Norteamérica. De hecho, más de una vez ha “ganado” en este ranking.
En todo caso, queda en las manos de EA y de nadie más, mejorar su reputación y dejar de protagonizar memes negativos. Y si no puede, tal vez le convenga ser adquirida por una empresa que tenga la voluntad de hacerlo.