Electronic Arts podría estar evaluando cortar relaciones comerciales con FIFA, la reconocida organización internacional de fútbol, con el fin de desarrollar su propia franquicia.
A través de un comunicado de prensa donde se habló del éxito que ha tenido FIFA 22, lanzado a principios de este mes. En ella, la compañía habla sobre estar «explorando la idea» de renombrar su juego deportivo.
«Después de años de haber construido una franquicia global, sabemos que la autenticidad es esencial para una mejor experiencia» puede leerse en el comunicado. El enfoque de Electronic Arts es seguir conservando la licencia de más de 300 socios que le da acceso a 17.000 atletas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas a nivel mundial.
«Continuamente invertimos en las licencias que más le significan a nuestros jugadores. Nuestro juego es el único lugar donde puedes jugar auténticamente la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander«. expresan.
Dicho esto, si Electronic Arts decidiera prescindir de su relación comercial con FIFA, ellos aún contarían con los torneos más importantes de fútbol para poder llevar a cabo un nuevo inicio en el ámbito deportivo. Konami ya hizo lo mismo dejando atrás Pro Evolution Soccer y empezar con la etapa de «eFootball 2022», aunque ya sabemos que iniciaron con el pie izquierdo.