A 57 horas del fin de su Kickstarter, Eagle Island aun está a £1,318 de alcanzar su meta
Desde que se lanzaron juegos como The Binding of Isaac y Spelunky, se popularizo el género roguelike. Tener que comenzar casi de cero tras cada muerte se volvió una característica popular entre juegos independientes. Y otro juego que está siguiendo este camino es Eagle Island, el cual combina ese género con elementos de aventura. A menos de dos días de alcanzar su meta, ¿Podrá su Kickstarter ser un éxito?
Desarrollado por un equipo de cinco personas y encabezado por el programador Nick Gregory, Eagle Island es un juego de plataformas 2D en el que se controla a Quill y a su búho Koji. Con su objetivo siendo rescatar al hermano de Koji, estos personajes deben atravesar nueve tipos de ambientes distintos y explorarlos como en Super Metroid o Rogue Legacy. Quill se defiende utilizando a Koji, lanzándolo como un proyectil y usando plumas mágicas para transformarlo en formas elementales.
Los elementos roguelike son que el diseño del ambiente cambia con cada nuevo intento. Y los cambios llevan a que power-ups distintos aparezcan alrededor de los niveles. Estos power-ups están escondidos dentro de cofres, los cuales están escondidos en cada nivel. Las opciones de donación más llamativas son: $12 (una copia del juego), $47 (acceso a la beta), $87 (ser una estatua), y $1241 (diseña un calabozo y un jefe).
Eagle Island ya ha alcanzado £18,682 de su meta de £20,000. En el caso de que cumpla su meta, se lanzara en Steam a mediados del 2018.