Una nueva política instaurada en eBay, la conocida plataforma e-commerce, le ha puesto fin a los juegos y productos con contenido para adultos.
De acuerdo a estas reglas. Todo contenido como videojuegos, anime y películas de temática XXX o con clasificación R18 serán eliminados de eBay.
La clasificación R18 es la forma en la que el Sistema de Clasificación británico registra a ciertos productos y solo está limitado a cosas que puedan venderse en sex shops. El uso de este registro difiere de la clasificación 18 estándar.
Tal y como reporta Gameindustry.biz, esta nueva política de eBay no tendrá efecto en juegos de grandes producciones. Sin embargo, esta «censura» ya viene siendo criticada por pequeñas comunidades.
eBay: ¿Qué dicen sobre esta política nueva?
El portal TheVerge se comunicó con eBay para saber más sobre estas medidas. La compañía les envió un comunicado diciendo lo siguiente:
eBay se compromete a mantener un mercado seguro y de confianza. A partir del 15 de junio de 2021, los artículos que muestren contenido sexual o poses sexualmente sugerentes dejarán de estar permitidos en eBay.com. La categoría «Todo lo demás > Sólo para adultos» dejará de estar disponible. No se permitirán nuevos anuncios en la categoría «Sólo para adultos» y los anuncios válidos, hasta que se cancelen, finalizarán en su fecha de renovación.
Pese a estas medidas. Algunas compañías podrían evitar que sus productos se dejen de vender como es el caso de ropa interior o juguetes sexuales. eBay pone como condición que se podrán vender estos productos siempre y cuando no se muestre desnudez en el empaque.
Asimismo, elementos que sean considerados como «arte» deberán contar con la etiqueta «desnudos» y venderse en categorías muy especificas. El fin detrás de esto, es que eBay se convierta en una plataforma que pueda ser vista por diferentes personas y mantener en orden su comercio digital.