Mortal Kombat Shaolin Monks fue uno de los tantos spinoffs de la franquicia de peleas que salieron en el año 2005 con la intención de seguir expandiendo la IP con otro tipo de experiencias. De los muchos spinoffs que salieron, algunos siendo rotundos fracasos como el olvidable Mythologies, Shaolin Monks aún permanece en el recuerdo, y no son pocos los que piden una continuación.
Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat, ha mostrado su entusiasmo de poder trabajar nuevamente en una entrega de Shaolin Monks, e incluso dijo en alguna ocasión que hasta le encantaría ver un remake del juego. Sin embargo, Warner Bros. tiene la última palabra. Aunque el creativo no pueda confirmar nada, en sus redes sociales no puede evitar soltar algún comentario de qué le gustaría ver sobre la franquicia.
Así, en una reciente publicación, compartió la pregunta de un usuario, quién preguntaba qué personajes podrían protagonizar el próximo Shaolin Monks en caso se desarrollara uno. Boon fue bastante claro en su opinión y pone de candidatos a Sub-Zero y Scorpion, los rostros más representativos de Mortal Kombat.
Incluso en su respuesta deja la interrogante de «¿Cuándo lo harán?«. NetherRealm Studios actualmente está ocupado con el contenido post-lanzamiento de Mortal Kombat 1, que aún tiene pendiente estrenar su último personaje DLC del Kombat Pack 1. Los últimos rumores hablan de un segundo paquete de luchadores, que tendría a nada menos que el T-1000, villano de Terminator 2 interpretado por Robert Patrick.