Eduardo Garza, además de ser la voz de Krillin, tiene varios de años de experiencia como director de doblaje. Desde las últimas películas de Dragon Ball que llegaron a cines, el actor se convirtió en la persona a cargo del doblaje latinoamericano de la franquicia.
En ese sentido, Garza nuevamente estuvo detrás de la dirección de doblaje de Dragon Ball Super: Super Hero, la más reciente película que ya llegó oficialmente a cines, tras varios meses de haberse estrenado en Japón.
Mediante su cuenta de Twitter, el actor agradeció el apoyo de quienes estuvieron presentes en el preestreno de la película señalando que ha sido un honor ser el director de doblaje de Dragon Ball Super: Super Hero.
NO DEJES DE LEER:
- ¡Dragon Ball ya está disponible en Fortnite!
- Crunchyroll integrará doblaje para Dragon Ball la próxima semana
- Dragon Ball FighterZ: La camiseta peruana llegó al Top 8 en el EVO 2022
Su publicación trajo todo tipo de comentarios, incluyendo de aquellos que orgullosamente van a informarle que verán en internet la película. Esto ocasionó que el actor lamentara dicha actitud con un fuerte mensaje:
«Que triste. Por actitudes así es que podrían dejar de llegar este tipo de proyectos. Si siguen fomentando la piratería, luego no se quejen de que ya no nos manden nada de anime«. Garza ya ha visto cómo varios proyectos se dejaron de doblar por culpa de la piratería. Uno de los casos más sonados fue Naruto Shippuden, anime que hasta ahora no se ha doblado en su totalidad.
La réplica de Garza nuevamente volvió a traer todo un debate, llamando la atención el comentario de cierto usuario, quien habló sobre un supuesto menosprecio a quienes ganaban poco dinero, y por eso debían recurrir a la piratería.
«Y por qué la gente que no puede pagar un boleto al cine no puede verla en internet? tiene menos derechos por ganar poco dinero?» fue la ocurrencia que le dijeron al actor mexicano. Por supuesto, Garza no se quedó callado:
«Y por qué la gente que no puede pagar un auto no puede robarse uno? Tiene menos derecho por ganar poco dinero?» fue la respuesta del intérprete de Krillin.
Dragon Ball Super: Super Hero marca el regreso de la franquicia a cines, después de que en 2018 se estrenará Dragon Ball Super: Broly. Aún no hay señales sobre el regreso del anime de DBS, tomando en cuenta que el manga está bastante avanzado.