No es ningún secreto la gran acogida que hay por Call of Duty en diferentes países, sobretodo, en territorios como Estados Unidos. Sus campañas de un solo jugador han estado orientadas a presentarnos -en la mayoría de los casos- a ejércitos norteamericanos haciendo frente a una amenaza mundial como los rusos o países de Medio Oriente.
Por ello, no es ninguna sorpresa descubrir que el propio ejército de los Estados Unidos estaba considerando involucrarse de lleno en Call of Duty y usarlo como un canal para poder captar a jóvenes (principalmente la generación Z) y motivarlos a que se unan a sus filas. Un documento compartido por VICE muestra como prueba todo un elaborado plan que tenía contemplado los militares en usar a influencers de Twitch para crear «contenido original que muestre la gran cantidad de habilidades que puede ofrecer el ejército»
Por otro lado, los militares tenían previsto invertir $750,000 en diferentes torneos esports de Call of Duty, así como otras plataformas como Paramount+ y utilizar series como la adaptación de HALO. También tenían el presupuesto de $200,000 listo para publicitar Call of Duty Mobile y poder incluir recompensas exclusivas para jugadores que vean publicidad del ejército.
NO TE LO PIERDAS: Ya es oficial: Burger King y Call of Duty lanzan promo de Modern Warfare II en Perú
La apuesta iba igualmente a los medios, pues se reporta que habían contemplado la posibilidad de usar $600,000 para promocionarse en portales como IGN y hacer una alianza con la WWE por $675.000.
Finalmente, las cosas nunca terminaron de concretarse, pues el ejército de los Estados Unidos procedió a dar marcha atrás tras enterarse sobre las denuncias de acoso sexual y maltrato laboral dentro de Activision Blizzard. Los creadores de Call of Duty se enfrentaron a la salida de numerosas marcas por las investigaciones en su contra que hasta ahora sigue siendo un tema de debate.