El avión más grande del mundo, el Antonov 225, será devuelto a la vida como DLC para Microsoft Flight Simulator. Este contenido extra llegaría este mes a las versiones de Xbox Series y PC.
El Antonov 225 «Mriya» fue hasta el año pasado el avión más grande del mundo. Fabricado en Ucrania, era un modelo único y que sirvió para transporte de piezas de cohetes satelitales. Desgraciadamente, el avión fue destruido en un bombardeo ruso en febrero de 2022.
Exciting news! We are pleased to be working on the Antonov225 with Microsoft!
More information to follow soon! We hope you’re excited 🙂 pic.twitter.com/vHzujRxmX6
— iniBuilds (@iniBuilds) February 1, 2023
Para honrar la memoria de esta colosal obra de ingeniería, la empresa iniBuilds de Inglaterra se asoció con Microsoft para crear una réplica virtual del Antonov 225 e incluirla en su juego de simulación aérea Flight Simulator. El avión será parte de un pack que costará 20 dólares y todas las ganancias serán destinadas a la nación de Ucrania y a la fabricante del avión, Antonov, que ya están trabajando para reconstruirlo.
El DLC está planeado para llegar a consolas Xbox y PC el 27 de febrero, fecha en la que se cumple el aniversario de la invasión rusa a Ucrania y la destrucción del «Mriya» original.
Fuente: Polygon