Marty O’Donnell , compositor de Destiny y de varias entregas de Halo, tendrá que pagarle una gran suma de dinero a Bungie tras revelarse que estuvo compartiendo sin permiso los temas que hizo durante su etapa en la compañía.
O’Donnell había salido de Bungie prácticamente en malos términos. Las composiciones que hizo para Destiny, formaban parte de la compañía, por lo que el músico debía eliminar de inmediato cualquier publicación de los temas y no subiéndolas en ningún portal.
El compositor no solo no habría hecho caso, sino que además, terminó subiéndolo a sitios como Youtube y BandCamp. Esta actitud ha conllevado a que un juzgado dicte que O’Donnell deberá pagar una cuantiosa suma a Bungie por no hacer caso.
Los creadores de Destiny han pedido que el compositor deba pagar 100.000 dólares. A raíz de todo lo sucedido, el álbum «Music of the Spheres» compuesto por Marty O’Donnell para Destiny y sus expansiones, ya no se encuentra en ningún sitio alternativo.
Finalmente, el juzgado si ha determinado que O’Donnell deba hacer un anuncio en redes sociales donde pida disculpas por lo sucedido y aceptar que nunca tuvo los derechos intelectuales de los temas.
Además, decirle a quienes compraron el álbum en formato digital que eliminen el material si lo han subido a internet.