Ikumi Nakamura es la artista japonesa que se hizo viral gracias a su curiosa presentación en el E3 2019 cuando presentó ‘Ghostwire Tokyo‘. Su carisma en el escenario le valió ser protagonista de incontables memes, fanarts y una fama que dio a conocer su interesante pasado en compañías de videojuegos trabajando en juegos como Okami, Bayonetta y The Evil Within.
De aquella presentación muchas cosas cambiaron. Nakamura decidió retirarse de Tango Gameworks después de que su salud se deteriora debido a las políticas y la forma de trabajar de Bethesda que no la dejaban estar tranquila. Fue en 2021 cuando anunció que formó su propio estudio llamado ‘Unseen‘, el cual buscaría trabajar en nuevas IPs a la par que iba trabajando de manera freelance con otras compañías como cuando hizo algunos skins de Rainbow Six Siege para Ubisoft.
NO TE LO PIERDAS: Zelda: Tears of the Kingdom vendió tanto que afectó el PBI de Japón
Parece que pronto tendremos novedades al respecto del estudio de Ikumi Nakamura. El portal Gematsu reporta que el estudio Unseen registró el nombre ‘Kemuri‘, el pasado 6 de septiembre. La traducción al español vendría a ser ‘humo’, por lo que no deja muchas pistas de qué podría tratarse.
Lo interesante es que este registro se da a una semana de que inicie el Tokyo Game Show, un lugar que tiene todo para que Ikumi Nakamura se haga presente mostrando su nuevo videojuego. Otra alternativa podría ser tener un espacio en el próximo State of Play de PlayStation.