El estudio PixelOpus, recordado por los éxitos indies Concrete Genie y Entwined, anunció que cerrará sus puertas el próximo mes. La noticia fue confirmada por Sony Interactive, empresa de la que dicho estudio era subsidiaria.
«Queridos amigos, nuestra aventura con PixelOpus ha legado a su fin. Al ver hacia un nuevo futuro, queremos agradecer de corazón a los millones de jugadores apasionados que nos dieron su apoyo, a nosotros y a nuestra misión de hacer hermosos e imaginativos juegos. ¡Estamos muy agradecidos!» dicta un tweet en la cuenta oficial del estudio.
Dear friends, our PixelOpus adventure has come to an end. As we look to new futures, we wanted to say a heartfelt thank you to the millions of passionate players who have supported us, and our mission to make beautiful, imaginative games with heart.
We are so grateful! ❤️🙏 pic.twitter.com/rQO2Cgvhnq— PixelOpus (@Pixelopus) May 5, 2023
PixelOpus fue formado en 2012 como una iniciativa del estudio Sony San Mateo, reuniendo a estudiantes universitarios de Carnegie Mellon y San Jose State para trabajar en prototipos para la portátil PlayStation Vita. En 2014 Sony presentó al equipo como PixelOpus de la mano con su primer juego Entwined para PS4, título que luego llegaría también a PS3 y PS Vita. Ya en 2017, el estudio presentó Concrete Genie, un innovador y pintoresco juego de acción y plataformas con toques de magia y graffiti que obtuvo buena respuesta del público y la crítica, siendo incluso nominado a un premio BAFTA.
Sony emitió un comunicado oficial, pero no dio detalles de si sus empleados serán reubicados en otros estudios o simplemente despedidos.
«PlayStation Studios evalúa regularmente su portafolio y el estado de los proyectos de sus estudios para asegurarse que cumplan con sus objetivos estratégicos a corto y largo plazo. Como parte de esa evaluación, se decidió que PixelOpus cerrará a partir del 2 de junio«.
Antes de anunciar el cierre del estudio, PixelOpus se encontraba trabajando en un proyecto basado en Unreal Engine 5. Desde aquí les deseamos toda la suerte al equipo en sus próximos proyectos.
Fuente: PixelOpus en Twitter